ARQUITECTOS ÚNICOS

08/05/2017

Si un jardinero es esencial para que crezcan las flores, un buen arquitecto es clave para crear un proyecto único.

Tras haber formado parte de muchas obras, es un placer poder decir que arquitectos internacionales como Jean-Paul Viguier, Richard Rogers, Toyo Ito o  Zaha Hadid. Todos ellos con una gran trayectoria en el sector y con numerosos premios a sus espaldas, han pensado en nosotros para darle a su proyecto esa esencia única que solo la piedra natural puede dar.

Ver cómo nace una idea y crece hasta convertirse en una obra real es de las mejores cosas de este sector. Por ello, Canteras Valsan asesora y ayuda a los arquitectos que quieren trabajar con piedra natural, la que mejor se adapte a su proyecto para conseguir el acabado que buscan.

 


PIEDRAS Y ACABADOS

01/05/2017

Extrayendo de las canteras casi 60 años, trabajamos con una gama muy variada de piedras. Las más antiguas son el Gris Catalan, conocido antiguamente por  San Vicente a causa de su localización y el Rocafort. Una caliza y una arenisca respectivamente. Cada piedra tiene unas aplicaciones diferentes, pero en el caso de estas dos, ambas se pueden utilizar para todo tipo de acabados interiores y exteriores.

 A lo largo de los años también hemos extraído Argent, Oker o Blava y, hace muy poco, tan solo cinco años, hemos empezado a trabajar con Bruc y Montcau, una caliza y otra arenisca. Esta última también se puede utilizar para todo.

Para darle una utilidad y un toque diferente, cada piedra puede tener los siguientes acabados: apomazado y cepillado para interiores, abujardado, flameado y arenado para exteriores.

Si quieres saber más sobre nuestras piedras y sus aplicaciones, consúltalo en el apartado Catálogo de Piedras, ¡te lo contamos con detalle!

 


LAS PIEDRAS DE VALSAN EN LAS CAPITALES DEL MUNDO

24/04/2017

Paris, Londres, Barcelona, Shanghái, Sídney, Nueva York, Berlín…  Estas son algunas de las capitales mundiales donde lucen nuestras piedras.

Visitar Berlín, pasear por los callejones de Londres, perderte por las Ramblas de nuestra querida Barcelona llenas de Rosas y libros en Sant Jordi, sorprenderte por los rascacielos de Nueva York, enamorarte en París o conocer Shanghái son, quizás, sueños cumplidos o proyectos por cumplir para muchas personas.

En Valsan, saber que un hotel de Shanghái cubre todos sus baños con Gris Catalan o que una fachada de Berlín está hecha con nuestro Argent o que el suelo que pisan los parisinos también es de Gris Catalan, es un sueño cumplido y nos da fuerza para seguir creciendo y formar parte de nuevos proyectos por todo el mundo.

Dejar huella con lo que haces es un objetivo muy anhelado y, para nosotros, pasear por Londres y saber que el suelo que pisamos proviene de las canteras donde llevamos trabajado más de 50 años es la prueba física de que todo trabajo duro tiene su recompensa.

Y a vosotros, ¿que es lo que más os gusta de viajar?

 


GRANDES PROYECTOS

17/04/2017

Una de las noticias más emocionantes que podemos recibir es que un arquitecto haya pensado en alguno de nuestros productos para realizar un proyecto: “Estoy diseñando un hotel de lujo en Shanghái y quiero usar vuestro Gris Catalan para todos los baños”

 Antes de empezar a tirar cohetes, debemos ser conscientes que un proyecto de tal magnitud pasa por muchas fases y, por lo tanto, habrá muchas trabas que superar antes de conseguirlo. Pueden pasar, perfectamente un par de años desde que se plantea el proyecto hasta que se aprueba y, faltará luego esperar a que avance la obra hasta necesitar nuestro producto para terminarla.

El proyecto puede cambiar de manos en diferentes ocasiones pero si cuando llega el momento, el arquitecto insiste en utilizar nuestro Gris Catalan para conseguir el resultado que desea, entonces sí, estamos dentro.

La mayor satisfacción es recibir fotos del proyecto terminado y ver como luce nuestra piedra natural procedente del corazón de Cataluña en el otro lado del mundo. Esto nos empuja a seguir trabajando para ofrecer productos que inspiren a nuestros clientes.

 


¿CÓMO FUNCIONA UN PEDIDO?

10/04/2017

El sector de la piedra natural es todo un mundo. Cada pedido es único tanto por lo que pide el cliente como por el resultado que se obtiene.

Cuando un cliente,  ya sea distribuidor nacional, internacional, un arquitecto o el jefe de una constructora se interesa por alguno de nuestros productos, entramos en un proceso de asesoramiento. Muchas veces el cliente ya conoce lo que ofrecemos porque tiene referencias o porque ya ha trabajado anteriormente con nosotros. De esta forma se agiliza todo mucho más, pues el cliente tiene en mente lo que quiere y nosotros lo podemos producir con mayor rapidez.

En el caso que no conozca nuestras piedras, y como normalmente hablamos de cantidades grandes de material, el cliente suele venir a visitarnos a nuestra fábrica para ver como trabajamos el producto que quiere comprar. Tras ver como producimos y, sobretodo, poder tocar y ver con sus propios ojos la textura y el acabado del producto, entonces nos encarga el pedido.

El cliente puede querer solamente bloque de piedra (materia prima), plancha en bruto (producto semi- elaborado) o losas de medidas concretas (producto acabado). Así que nosotros nos adaptamos a sus necesidades y le ofrecemos lo que más se ajusta a su proyecto.

Aquí empieza el trabajo de producción. Una vez terminado el pedido lo empaquetamos en palets fumigados y totalmente envuelto de forma cuidadosa para no dañar el contenido. Finalmente llega al cliente y este lo utiliza para su proyecto.

 


MÁS VALE UNA VISITA QUE MIL IMÁGENES

03/04/2017

Siempre dicen que vale más una imagen que mil palabras, en el caso de la piedra natural, siempre es más recomendable tocar y ver en directo que mirar a través de una pantalla. Por este motivo, nuestros clientes, tanto si son de Asturias como de Australia, se presentan en nuestra fábrica para apreciar la belleza de las piedras con sus propias manos.

A veces me sigue impactando que la gente venga de tan lejos para “tocar una piedra” pero cuando explicas y enseñas en qué consiste todo el proceso y muestras el resultado final, vuelves a recordar la esencia de este sector.

Tocar la rugosidad, por ejemplo, de un Gris Catalan flameado hace que visualices automáticamente como lucirá en el suelo o en la fachada de tu proyecto.

 


NUESTROS INICIOS

20/03/2017

Canteras Valsan es una empresa familiar con una trayectoria de más de 50 años en el sector de la piedra natural. También somos innovadores, pues nos hemos adaptado a la demanda actual para seguir satisfaciendo a nuestros clientes de todos los rincones del mundo.

Un producto especial. Todos los que trabajan o conocen la piedra natural saben apreciar sus peculiaridades. Piezas únicas, mismos acabados con resultados distintos. Infinidad de posibilidades para darle a tu proyecto ese toque especial que buscabas.

Renovarse o morir. En 2006 los primogénitos de la empresa dimos un paso hacia la internacionalización para poder seguir creciendo. Si ya somos referentes en el ámbito nacional, ¿qué nos impediría serlo en el internacional? Tras mucho esfuerzo, dedicación y, sobretodo, trabajos bien hechos, Canteras Valsan ha conseguido vivir para la exportación, produciendo el 85% de sus pedidos para el extranjero.

 


¡ESTRENAMOS BLOG!

10/03/2017

Este año cumplimos ¡60 años! y por este motivo hemos decidido iniciar un blog donde compartir con vosotros todos los logros, noticias y nuevos proyectos que Canteras Valsan tenga.

Nuestras canteras de piedra natural extraen material de forma regular para ofreceros nuemerosos productos diferentes. Entre las calizas tenemos Bruc, Argent y nuestro producto estrella; Gris Catalan.

Por otro lado también tenemos areniscas, éstas son Oker, Rocafort y Venetian Grey. Además también contamos con una piedra muy especial; Montcau. Esta piedra tiene dos colores; beige y azul, a veces salen separados y otras se combinan. El juego de tonalidades es único.

Seguiremos compartiendo más sobre nuestras piedras naturales.

¡Hasta pronto!